lunes, 23 de marzo de 2009

Conferencia "La Historia de la Humanidad" / Boletín de Prensa



LUCY



Secretaría de Cultura

Casa de la Cultura de Cancún


Marzo 24 de 2009

Conferencia de Claudio Obregón Clairin

"La Historia de la Humanidad: Darwin a 200 años de una gran revolución del pensamiento"


La Casa de la Cultura de Cancún presenta este martes 24 a las 20:00 horas la conferencia “Charles Darwin a 200 años de una gran revolución del pensamiento” a cargo del investigador y escritor Claudio Obregón Clairin.

El reconocido autor cancunense, nos comenta sobre los tópicos de su conferencia: “Hace doscientos años, nació Charles Robert Darwin y su obra provocó la transfiguración del pensamiento y consecuentemente surgió una nueva interpretación de la existencia".

“Darwin, fue un adelantado a su tiempo y por ello, sus propuestas científicas han sido criticadas e intencionalmente incomprendidas; los ortodoxos y simplistas apuntan sobre la imposibilidad de que los seres humanos descendamos del mono y tienen razón ya que no fue así; la teoría de la evolución presenta un escenario donde los seres humanos descendemos de un antepasado en común para los simios y para los seres humanos, que vivió en África hace unos 7, 8 o 6 millones de años”.

“¿Cuáles fueron los factores o las necesidades que obligaron a nuestros antepasados a erguirse en dos piernas? ¿Se pararon y pensaron o pensaron en pararse? ¿Cómo aparecieron el fuego y el lenguaje?  ¿Nuestros ancestros fueron cazadores o carroñeros? ¿Porqué desaparecieron nuestros primos evolutivos como los Neandertales? ¿Somos producto de una verdadera selección natural donde la lucha por la sobreviviencia y la especialización fueron determinantes o simplemente somos el resultado evolutivo de una terrible sequía y tuvimos mucha suerte en sobrevivirla? ¿Lucy es nuestra abuela, tía o prima? ¿Cuáles son los últimos descubrimientos de nuestros antepasados y cuáles son los últimos integrantes del album familiar?”.
“Estos cuestionamientos forman parte del temario que desarrollaré durante la conferencia y al final de la plática, daremos espacio a la tradicional sesión de preguntas del público” apuntó Obregón.

No se pierda esta oportunidad para conocer más sobre el proceso evolutivo que nos ha llevado a ser lo que somos, es este martes 24 de Marzo de 2009 a las 20:00hrs en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún, la entrada es libre.

Esta conferencia forma parte del Programa de Actualización de Guías de Turistas para el Estado de Quintana Roo que desarrollan conjuntamente la Secretaría Estatal de Turismo SEDETUR y la Casa de la Cultura de Cancún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs