jueves, 22 de octubre de 2009

Lectura a Dos Manos... Poesía Visual





La pintora Daniela Palacios y el escritor Claudio Obregón Clairin, presentan este Jueves 29 de Octubre de 2009, a las 21:30 en la Casa de la Cultura de Cancún el espectáculo "Lectura a Dos Manos" Poesía Visual.




Daniela Palacios estudia las palabras e interioriza al asombro, más tarde los cuestiona y los suspende en cuerpos y esencias que respiran en sus cuadros. Claudio Obregón Clairin descifra códigos en las formas y en los ritos, hurga en el origen de las certezas y comparte sus descubrimientos.


Dos artistas cancunenses que unieron las voces de poetas africanos, mexica y latinoamericanos para crear un texto unitario que luego se fragmenta, evoluciona y termina por invocar a las verdades primigenias que habitan en los mantras y en las onomatopeyas que transitan de la voz al trazo, del tono al color, del punto a la pausa, del código al secreto revelado... sublime instante en el que nuestros ancestros, con palabras, hicieron tangible lo inasible.


Cuando lo imaginario se codificó, el mundo fue interpretado más allá del tiempo y la poesía vistió de luces a las inquietudes humanas.




Los esperamos, la Entrada es Libre, como libres son las almas que se reconocen en la poesía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs