viernes, 11 de diciembre de 2009

Ilya Sajárov / Apuntes sobre una de sus fotografías...









El Instante que todo cambió... 




-- Deja esa luz azul en su lugar...


-- Parece inofensiva


-- Lo es... tú eres el peligro.


-- ¿Ya viste hasta dónde está el bosque?


-- Ahí... el aire es más denso


-- ¿Y qué le está pasando al viento?


-- ¡Observa las sombras!


-- No puedo, tengo que atender a mis espejos...



El Cotidiano...




-- ¿Estás segura que es aquí? 


-- Si.


-- Pero no hay agua.


-- ...


-- No te alejes... no te sueltes de mi mano...


-- No te suelto


-- ¿Y podemos llegar al centro?


-- Como el agua que no bebiste... también huyó de entre tus manos... 


-- ¿Y el árbol de nuestra casa...? 






Ahora, lejos de su presencia... mi mirada viaja por


los espacios y suele detenerse en el recuerdo de


las personas y los objetos. Mi vacío contiene los


secretos de las evidencias, la nostalgia de lo que


 no ocurrió delante a nuestros ojos,


las palabras que dejamos de leer, de escuchar, el 


 aire y los pensamientos...




En un vacío habitan muchos tiempos que dan forma


a las personas y a los objetos...




...en el vacío ocurren grandes misterios


a diferentes tiempos.

















Ilya Sajárov es una Mujer de Luz que cotidianamente crea atmósferas. Respiramos sustancias vitales en las fotografías que ella toma y en las que modela, como esta registrada por la poeta Ivon G. que gentilmente nos comparte y que inspiró este texto. Este Blog. está profundamente agradecido con Ilya Sajárov. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs