jueves, 14 de enero de 2010

La Creación y La Destrucción Maya / Curso










Curso "La Creación y la Destrucción Maya" impartido por el investigador Claudio Obregón Clairin 18, 19 y 20 de Enero,  2010, en el Instituto de Control de Calidad (ICCAL) situado en Edificio Plaza Náder. Av. Tulum No. 8 L 4111 SM 5 Cancún, Quintana Roo.

Entrada Libre, cupo limitado, es preciso inscribirse a los tels. 8 87 77 69 y 8 87 89 29







18 de Enero:  La Creación Maya.

Una revisión de los textos mayas referidos a la creación en el Popol Vuh, las Estelas de Izapa y Quiriguá,  en los textos jeroglificos del Templo de las Inscripciones de Palenque así como en las pinturas murales de San Bartolo, Guatemala y la pirámide más grande del mundo.







19 de Enero. La Guerra y Los Sacrificios Humanos.




Un recorrido por las Guerras del Clásico ¿cómo guerreaban los mayas? Sus armas, estrategias, traiciones y rivalidades. Los Ahauob (reyes) Guerreros de Calakmul, Tikal, Yaxchilán, Dos Pilas, El Naranjo, las Reinas Guerreras Mayas como Ix Wac Chan y las reinas de Palenque, los chamanes y las invocaciones de seres inorgánicos para el éxito de las guerras. La Tercera Gran Sequía Maya, la Guerra Mundial Maya y el final de los Ahauob.








 20 de Enero. El Tiempo Maya



Los Ciclos, Los Calendarios Haab, Tzolk´in, La Cuenta Larga, La Cuenta Corta, Las Profecías Mayas del Chilam Balam de Chumayel y los profetas modernos ¿Qué dicen los jeroglíficos mayas del 2012?





Diplomado abierto a todo el público, lenguaje llano y conciso, información fidedigna, lectura de jeroglíficos mayas, investigaciones recientes.

Quien asista a las tres conferencias recibirá un diploma con validez curricular avalado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs