lunes, 25 de enero de 2010

Los Grandes Temas Mayas / Conversatorios

Los Grandes Temas Mayas


Conversatorios con Claudio Obregón Clairin






El Centro Cultural y Ecológico Tzolk´in presenta el ciclo de conversatorios "Los Grandes Temas Mayas" a cargo del escritor e investigador Claudio Obregón Clairin. Este programa educativo y cultural tiene el objetivo de enriquecer el conocimiento de la Civilización Maya y dignificarla.

"Los Grandes Temas Mayas" iniciará con el conversatorio "Los Primeros Mayas" el miércoles 27 de Enero a las 19:00hrs en el Centro de Negocios Emprendedor Av. López Portillo esqu. Av. Kabah Sm 29 mz 8. Unidad Morelos, Cancún Quintana Roo, México.El investigador Claudio Obregón Clairin nos comenta sobre este primer conversatorio: "En sus orígenes, la Civilización Maya estuvo íntimamente ligada con la Civilización Olmeca y los mayas fueron influenciados en su religión y en su vida política. En este primer conversatorio, veremos el legado de los olmecas, las primeras ciudades mayas, las estelas de Izapa, los Murales de San Bartolo, Guatemala y la ciudad de "El Mirador" donde se localiza la pirámide "La Danta" considerada "la más grande del mundo" ya que supera en 200 Mil metros cúbicos de piedra a la pirámide de Keops, en Egipto. Al finalizar la exposición, daremos espacio a los comentarios y preguntas del público.










Para asistir al ciclo de conversatorios "Los Grandes Temas Mayas" es preciso reservar al teléfono 8 92 82 98 o al 9981 27 03 41, vía e-mail a literaturaymundomaya@gmail.com y la cuota de recuperación es de 30 pesos. Reconozcamos nuestras raíces para construir una identidad que nos permita disfrutar de nuestra riqueza cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs