martes, 23 de marzo de 2010

Conferencia Apreciaciones Estéticas del Arte Maya / Miércoles 24






En el marco del programa cultural "Conferencias Mundo Maya" este Miércoles 24 de Marzo a las 20:00 hrs. el investigador y escritor Claudio Obregón Clairin dictará la Conferencia "Apreciaciones Estéticas del Arte Maya" en el Lobby Sens del Hotel Oasis, América (Centro). Entrada Libre.

En esta ocasión, el investigador cancunense explorará la vida de los artistas mayas, sus búsquedas, sus técnicas, sus materiales y su universo mitológico bellamente plasmado en los Murales de Tulum y de San Bartolo, Guatemala, en las estelas de Yaxchilán y Palenque, en los Vasos Cilíndricos y en la Arquitectura Monumental. 

Esta conferencia es una oportunidad para conocer el lado artístico de los mayas, para contemplar las estelas, los murales y la cerámica como obras de Arte y descubrir que a pesar de carecer de elementos tecnológicos e instrumentos sofisticados, nuestros mayores produjeron refinadas expresiones artísticas valiéndose de piedras, arenas, plantas y animales de la selva.


Obregón extiende un particular invitación a la comunidad artística para compartir con ella sus trabajos de investigación de la Estética Maya. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs