jueves, 13 de mayo de 2010

Conferencia "La Vida Cotidiana de las Reinas y Reyes Mayas"





El Centro de Enseñanza Oriental Presenta La Conferencia 

“La Vida Cotidiana de las Reinas y Reyes Mayas”




¿Cómo vivían los Reyes mayas? ¿Cómo eran sus ceremonias? ¿Cómo vivían los artistas? ¿Cómo  fueron sus Guerras de Conquista? Lectura de Jeroglíficos, Pakal, La Reina Roja, Ukit Kan Lek Tok' y muchas sorpresas…


El Centro de Enseñanza Oriental (CEO) tiene el agrado de invitarle a la conferencia “La Vida Cotidiana de los Reyes y Reinas Mayas” que dictará el escritor e investigador Claudio Obregón Clairin este Viernes 14 de Mayo a las 19:45 hrs en nuestras instalaciones localizadas en Av. Nichupté esq. Av. del Llano S/N S.M 513 Cancún Quintana Roo,  Tel. 271 06 73.  Entrada Libre.


El profesor Obregón, nos presentará una visión clara de cómo vivieron durante mil años los reyes mayas, nos explicará porqué construían pirámides y cómo fueron sus guerras de conquista, nos informará sobre la influencia de Teotihuacan entre los mayas; qué comían y bebían los reyes mayas, nos mostrará bellos Vasos Cilíndricos donde bebían chocolate, leerá los jeroglíficos que en ellos escribieron y presentará una lectura del famoso sarcófago de Pakal (rey de Palenque).


El Centro de Enseñanza Oriental se incorpora a la oferta cultural de nuestra ciudad organizando conferencias, cursos y seminarios sobre diferentes temas de interés y “La Vida Cotidiana de las Reinas y Reyes Mayas” es una conferencia introductoria a un “Curso Básico de la Civilización Maya” -orientado para todo público- que próximamente el investigador cancunense ofrecerá en nuestras instalaciones.

Mayores informes y orientación de cómo llegar al Centro de Enseñanza Oriental, favor de comunicarse al 2 71 06 73. La cita es este Viernes 13 de Mayo a las 19:45 hrs. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi lista de blogs