sábado, 14 de enero de 2012

Cuando Toca Ya






El amor es el nivel supremo de la conciencia y el escenario donde la perdemos, amar es una sublime experiencia que suspende al tiempo y otorga un sentido a nuestras vidas, enamorarse es comprender los secretos de la creación, comulgar con lo divino, entender la fragilidad del alma, detenerse delante al misterio o cabalgar en témpanos de cristal.

Dos miradas que se funden en un primer encuentro abren el escenario a la pasión y a la euforia, nuestros organismos sufren un atentado y energéticamente reaccionamos de manera distinta delante a lo que nos parecía incongruente del mundo. Entregarse con pasión desmedida conlleva el riesgo de perder la conciencia de uno mismo y necesitar del otro para ser, nos desequilibramos, de un intercambio sensual se pasa a un juego de Poder, renacen los atavismos, los secretos y sus sombras, aparecen los recuerdos, se repiten esquemas, se transfigura la personalidad y se desvirtúa el amor.

Cada oportunidad amorosa puede procurarse de nueva cuenta pero es preciso ser impecable y a los amorosos les resulta desafiante contenerse delante a la pasión. Aún así, reconstruir un amor significa comprender los límites del mismo para evitar fundirse con “el otro”, observar que en nuestro tiempo gobierna la individualidad y que todo fuego se extingue por ello se torna vital mantenerlo vivo, con caricias, con actos amorosos, con libertad, reconociendo que su intensidad tiene sus orígenes en la impermanencia.

Para el mar, amarse primero y después amar…

2 comentarios:

  1. Hola, antes que nada es un gusto leer tu blog y agradecer que compartas tus pensamientos que siempre nos ayudan a tomarnos momentos y espacios de reflexión que en nuestros tiempos son necesarios. Que tengas un año lleno de momentos inolvidables y experiencias maravillosas.
    Que todos tus sueños e ideas se concreten.
    Respecto al tema del amor es tan extenso y al mismo tiempo tan simple, creo que somos nosotros quienes lo hacemos complejo.
    Importante es que has subrayado el amor a nosotros mismos y la parte de nuestra identidad, por lo mismo debemos trabajar en nosotros y el auto conocimiento. Te recomiendo al autor Leo Buscaglia, que como forma interesante impartió cursos llamado "Amor", te resultará gratificante.
    Desde Puebla saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosaura, celebro tu presencia, siempre que me comentas un texto exploro nuevas interprsetaciones, mencionas al autoconocimiento y al amor, pero sero complementan también con las sombras y la violencia, fuerzas que habitan en nuestro interior, el desafío de adquirir conciencia de ello es equilibrar la intensidad de sus influencias en nuestro cotidiano... te invito a seguirnos en la página de Literatura y Mundo Maya de facebook, saludos amiga buscadora. Claudio

    ResponderEliminar

Mi lista de blogs